miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRUCOS PARA LA MOTIVACIÓN

¿Cómo motivarnos?

Es una pregunta que surge, sin duda, al pensar en la motivación, y más aún cuando hablamos sobre técnicas relacionadas con la motivación etc.

Pues vamos a responder a esta pregunta de dos formas, si os parece bien (si no os lo parece no sigáis leyendo)

1º- La primera forma va a consistir en un libro (sí, un libro) en el que alguna mente “maravillosa” ha recogido 101 trucos para motivarnos, este es además el título del libro, el cual os podéis descargar de forma gratuita del siguiente enlace. LIBRO

Lo malo es que está en inglés por lo que si alguien no controla el idioma… tiene a Google para solucionarle el problema. (Un traductor nunca viene mal)

Algunos seguramente se concentraran más que motivarse, pero sin duda será de alguna ayuda para uno de estos propósitos (o eso espero).

2º La segunda forma y más fundamental, es en la que VOSOTROS participáis, yo os puedo contar miles de cosas sobre la motivación sin embargo no todas os funcionaran, no todas os parecerán correctas y algunas las considerareis un desperdicio de... ¿Bytes? (esto de usar soporte digital…)

De todas formas lo importante son aquellas técnicas que os motivan a vosotros, algunos os preguntareis para qué os ibais a motivar, otros pensarán que nunca se han motivado… bueno pues si vais a pensar eso hacedlo en otro blog, aquí quiero comentarios de gente motivada o que desea estarlo, un ejemplo sería ¿Qué te motiva antes de realizar tu deporte favorito? Yo no os puedo contestar porque el deporte y yo… pero vamos que fijo que muchos de vosotros habéis practicado algún deporte, o si no es sobre el deporte puede ser por los videojuegos, los libros, el cine. Qué se yo, ¿LAS CLASES?
La estructura podría ser la siguiente: antes de hacer___ me gusta hacer___ porque____

Hay un “porque” para que no me digáis para estar motivado, me conformo con que digáis que es para disfrutar más.

Os leo por los comentarios y seguro que algún consejo os es útil de cara a los examenes que como tormenta se avecinan...

AS

2 comentarios:

  1. mientras leo un buen libro me gusta imaginarme el final ,porque me motiva pensar que pueda haber acertado.

    ResponderEliminar
  2. Mientras escucho musica me gusta reordenar la cancion para que de algun modo tenga relacion conmigo.
    Mientras veo una pelicula de miedo me gusta taparme los ojos y dejar un hueco para mirar porque sientes proteccion al hacerlo jajajajaja

    ResponderEliminar