Son datos de un estudio que revela que tres de cada diez superiores creen que sus trabajadores no están motivados. El ‘coaching’ se presenta como una técnica eficaz para motivar al personal y mejorar la productividad.
Tres de cada diez jefes creen que sus trabajadores no se sienten motivados en su entorno laboral, frente a algo más de la mitad que consideran que sí lo están, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Unique, perteneciente al grupo europeo de recursos humanos USG People
El informe también releva que dos de cada tres directivos (67%) no saben o desconocen fórmulas que ayuden a motivar a sus plantillas, un resultado que ha sorprendido a Unique teniendo en cuenta la motivación de los trabajadores es uno de los factores que repercute de forma más directa en su productividad y, por tanto, en la empresa a la que pertenecen.
En este sentido, los autores del estudio destacan la importancia de lograr entornos laborales adecuados, en los que los trabajadores se sientan satisfechos y orgullosos de su trabajo y de su papel dentro de la organización.
El ‘coaching’ reduce el absentismo y favorece la productividad y el ambiente laboral
En mi opinión la motivación es un factor muy importante atener en cuenta ya que no sólo conseguirá un mayor bienestar en el trabajador si no que ya de cara a la producción de la empresa, hará que se mejore significativamente al tratar de que el trabajador elabore su función en un ambiente más favorable. un ejemplo claro de nivel de empresa y del ámbito en el que se mueven sus trabajadores es Google.
ResponderEliminar