sábado, 4 de diciembre de 2010

Los juegos de empresa motivan a los empleados y favorecen la comunicación interna

Animar a los trabajadores y fortalecer las relaciones entre cada uno de ellos es una labor que los juegos de empresas intentan poner remedio. Bajo la filosofía de diversión y desconexión del trabajo aunque con el jefe cerca, esta opción se convierte en una de las opciones que tanto grandes como pequeñas compañías organizan cada año.

El deporte se ha vuelto una de las herramientas para unir al personal ya que más allá del trabajo, las relaciones entre cada uno de los empleados pueden ser determinantes para el buen funcionamiento de la empresa. Los beneficios que reportan estas actividades organizadas estimulan las buenas amistades, así como valores de cooperación, solución de problemas o respeto. Además es un método para el desarrollo de actividades de liderazgo de los ejecutivos o para la creación de equipos de trabajo bien estructurados para que cada uno desarrolle su labor del modo más óptimo posible. Otro de los valores añadidos es el dinamismo que se aporta a la empresa junto una mayor cohesión interna haciendo que los vínculos sean cada vez más fuertes y reforzando el espíritu de cada uno de los participantes, tanto como compañeros que son, como trabajadores.

Juegos que unen
Los juegos de empresa convierten en ‘saludable’ a una empresa ya que además de los valores morales implícitos que conlleva, el deporte hace que los riesgos laborales desciendan, pues la falta de ejercicio es una de las principales causas de enfermedades que incapacitan al trabajador. Ante estos beneficios el último año se han dado cita 3.200 profesionales en representación de 70 compañías para participar en el evento. Bajo el patrocinio de Randstad, se desarrollan torneos y competiciones de lo más reñidas entre diferentes empresas como Endesa o Iberdrola que rivalizan ahora no por obtener el mayor número de clientes o ingresos, sino por la medalla de oro.

Organizar estos juegos de empresa una vez al año no basta. Empresas como IKEA van más allá e incluso en lugar de regalar una cesta de turrones por Navidad, la cambian por una bicicleta y animan a sus trabajadores a que la empleen en excursiones en conjunto. Desde tenis de alto nivel, carreras en bicicleta, natación o bolos, diferentes formas de unir a empleados y jefe más allá del contrato laboral, fortaleciendo las relaciones machacando a la compañía rival.


1 comentario:

  1. Me parecen buenas tecnicas, lo que no tengo tan claro son los resultado obtenidos.
    En mi opinión, cabe la posibilidad de que los trabajadores lo vieran como una pérdida de tiempo y no se tomaran enserio este tipo de actividades que lo unico que intentan es fomentar las buenas relaciones laborales.

    ResponderEliminar