La compañía alemana ha decidido realizar una paga de 310 millones a repartir entre sus trabajadores de todo el mundo en modo de agradecimiento por su destacado comportamiento durante la crisis económica y financiera.
Esta paga es una especie de premio que se han ganado sus trabajadores al conseguir que la empresa formada por uno 400.000 empleados hayan superado la crisis con éxito.
En concreto, los empleados de Alemania recibirán una paga extra de navidad de 1.000€ en enero de 2011, y además todos los empleados que no ocupen puestos directivos recibirán un aumento salarial del 2,7%.
A mi me resultan interesantes los mecanismos que usó la empresa en vista de la crisis.: Siemens incrementó su plantilla en unos 7.000 empleados en 3 años mientras que para hacer frente a la crisis, redujo la jornada laboral a unos 19.000 empleados en las factorías alemanas.
En mi opinión siemens apostó por tener un mayor numero de empleados y poder aprovecharlos al máximo, haciéndolos trabajar menos horas, y de este modo, consiguiendo que sus horas de trabajo fueran más efectivas.
¿Creéis que es una buena política la que ha seguido siemens para hacer frente a la crisis, o es más efectiva la reducción de plantilla que han seguido otras muchas empresas ?
¿Creéis que el bienestar de los trabajadores está directamente ligado al los beneficios de la empresa en que trabajan?
Fuentes:
http://www.expansion.com/2010/11/10/empresas/digitech/1289403940.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario