viernes, 3 de diciembre de 2010

¿MOTIVACIÓN PARA HACER LOS DEBERES?

SÍ amigos, también existen unos consejillos para motivarnos a hacer los deberes, puede que para la mayoría de nosotros sea ya un poco tarde esto de hacer deberes, pero deberes es un término muy amplio que puede englobar a muchas cosas.

Sin más dilación aquí os dejo los pasos:

1.       Hacerse un plan de estudios con todas las asignaturas y colocar en lo más alto las más difíciles (esto queda a vuestra opinión personal, pero fijo que para algunos fueron las matemáticas).

2.       Prométete a ti mismo que vas a conseguir hacer todos los deberes. No uses la comida, revistas, consolas o el tuenti/facebook para distraerte. Primero los deberes luego el ocio. (El deber es el deber…)

3.       Trabaja inteligentemente no duramente. Esto quiere decir que estar 3 horas seguidas no va a cundir más que dos horas bien aprovechadas. Haz descansos (cortos) entre cada asignatura. (Pero en ese tiempo de descanso no hagas nada de lo mencionado en el paso 2!!!)

4.       Piensa en las consecuencias. ¿Qué pasaría si no hicieras los deberes? ¿decepcionaras a las personas más afines a ti? ¿Serás un ignorante? (que sea real o no, no importa tanto como que te motive, si pensar que se va  a acabar el mundo si no estudias te sirve, utilízalo)

5.       Busca un sitio relajante, en el que no te distraigan los ruidos de familiares, coches…(bueno tampoco hace falta que sea un monasterio). Y procura que siempre sea el mismo, así cada vez que estés allí pensaras en hacer los deberes y no en otras cosas. (no te lleves al novi@)

6.       No dejes nada para después. Puedes hacerlo así que no pienses que no puedes. (admitimos el médico como escusa)

7.       Recompénsate a ti mismo. Cuando hayas acabado los deberes date un homenaje (ahora si puedes ver al novi@)

8.       Puedes buscarte un compañero de estudio. NO, no escojas al gracioso de tú clase y/o amigos. (el/la Novia/o no vale, créeme…)

9.       Escucha un poco de música relajante. Sé que a ti te puede relajar oír como arrojan a un hombre desde un decimoquinto piso, pero mejor no pienses en eso mientras haces lo deberes, lo único que puedes conseguir es que tu profesor llame al manicomio…

10.   Crea tu propio método de estudio. Cada persona es un mundo, así que no todos tenemos porque aprender de la misma forma. (No te esfuerces en creer que escribir en la piel de tu novi@ es un método factible)

11.   Haz ejercicio físico. Si estas relajado te será más fácil concentrarte. (Pero no te pases o no podrás ni levantar el lápiz)(Aquí no te voy a decir que no uses a tu novi@ para cansarte)

12.   Haz de esto una rutina. Al final lo harás de forma automática y te será más fácil.

13.   Apúntate los trucos que descubras para motivarte. Así no tendrás que pensar cada vez que quieras recordarlos, recuerda que tienes que guardar todo pensamiento para los deberes.( ahora te preguntaras que entonces para que estas estudiando, si después de estudiar ya no vas a pensar y no parecerás inteligente pues…. Oye este era el último consejo si quieres la respuesta a esa pregunta manda un e-mail a notevoyaresponderenlavida@largo.com

 A Ahora os dejo un video en el que habla un hombre un poco sobre lo mismo. Está en inglés, pero tampoco es imprescindible que lo veaís.








la infoermación procede de: http://www.wikihow.com/Find-Motivation-to-Do-Homework

Ah, no trateis de buscar los comentarios entre paréntesis en esa página que son de cosecha propia.

AS


2 comentarios:

  1. Buenisimo!! Creo que voy a cambiar la pagina principal de mi navegador por esta, a ver si así cada vez que vaya a entrar en tueti me da cargo de conciencia y me pongo a estudiar! jeje.
    Ahora enserio, me parece muy interesante lo de que estos métodos se conviertan a una rutina, creo que es la clave para acabar con la vagueza.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que terminar los deberes de vacaciones y no estoy muy motivada que digamos, jeje.
    ¡Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar