Gran cantidad de estudios realizados demuestran que la práctica deportiva es una buena forma de fomentar las relaciones interpersonales dentro de la empresa. Además, estimula el espíritu de superación, potencia la cohesión, la convivencia y la motivación de los trabajadores. Se trata pues, de una herramienta corporativa muy útil para potenciar objetivos de recursos humanos que puede llevar al aumento de las prestaciones de los empleados.
Nostresport pretende fomentar el deporte y la actividad física dentro del ámbito laboral y para conseguirlo ha establecido un protocolo de actuación basado en 4 fases. La primera de ellas es la prospección comercial. Consiste en la elaboración de una base de datos con la información de los clientes potenciales de este tipo de servicios, determinando también sus objetivos primordiales.
Se pasaría a una segunda fase consistente en la construcción de la propuesta. La clave de esta fase está en determinar si la persona está capacitada para realizar la actividad propuesta para evitar que no se cumplan las expectativas. Será muy importante para el grupo convertirse en experto de la actividad que se propone, así como elaborar un buen planning del evento con todos los datos necesarios para el cliente.
Pasaríamos a una tercera fase de desarrollo de la actividad. Se considera una fase crítica, ya que según su desarrollo, el cliente podrá sentirse, o no, satisfecho con el ejercicio desempeñado. Una buena planificación por parte del grupo permitirá que no haya fallos o que se puedan remendar a tiempo. Todos los detalles son importantes para conseguir lo que buscamos.
Y ya para finalizar buscaríamos recoger la valoración del cliente, siempre con vistas a posibles mejoras. Un usuario contento volverá a demandar los servicios de la empresa organizadora.
¿Creéis que el deporte es en realidad una buena motivación para los empleados?¿Vosotros os sentirías motivados con ésta iniciativa?
Pasaríamos a una tercera fase de desarrollo de la actividad. Se considera una fase crítica, ya que según su desarrollo, el cliente podrá sentirse, o no, satisfecho con el ejercicio desempeñado. Una buena planificación por parte del grupo permitirá que no haya fallos o que se puedan remendar a tiempo. Todos los detalles son importantes para conseguir lo que buscamos.
Y ya para finalizar buscaríamos recoger la valoración del cliente, siempre con vistas a posibles mejoras. Un usuario contento volverá a demandar los servicios de la empresa organizadora.
¿Creéis que el deporte es en realidad una buena motivación para los empleados?¿Vosotros os sentirías motivados con ésta iniciativa?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstá claro que el deporte es un factor motivador además de ser algo fundamental para la salud, pero lo veo más útil aplicarlo al ámbito personal, ya que no sé hasta que punto este tipo de iniciativas motivan laboralmente.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo, es cierto que es divertido hacerlo pero en tu vida privada. es decir si encima que tienes que trabajar para comer, no vas a estar parte de tu tiempo personal a hacerlo en el trabajo. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR, si tienes que estar 8 horas en tu lugar de trabajo,luego qué les regalamos a la empresa nuestro tiempo; sinceramente no creo que sea una buena iniciativa bajo mi punto de vista.
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