martes, 30 de noviembre de 2010

LA TEORIA DE LA Z


El autor de esta teoría fue el japonés William Ouchi. En ella se plantea como debe organizarse una empresa para que sus trabajadores se sientan motivados. Sus principios fundamentales son los siguientes.


-espíritu de consenso y grupo. Los objetivos de la empresa tienen que tener relación con los objetivos de los trabajadores, de esa forma los trabajadores se sentirán  parte del grupo.


-lealtad y confianza. Es necesario que exista una buena relación entre los empleados y la dirección.  Si la empresa “mima” a sus empelados con incentivos obtendrá un mayor rendimiento por parte de estos.

 

-responsabilidad colectiva. Todos los miembros de la empresa, desde los trabajadores hasta la alta dirección son responsables del fracaso o éxito de la empresa. No se puede atribuir únicamente los fracasos a los trabajadores ni los éxitos a los directivos, tiene que predominar un espíritu colectivo.


-aprender de la experiencia. Es necesario aprender de los errores para corregirlos y de los aciertos para potenciarlos.





¿Qué os parecería comenzar un afable día laboral con una reunión de equipo?
¿os sentiríais tranquilos y relajados para vender?
Echad le *+`%&/vos y decid lo que pensáis, ¡¡¿O NO FONSECA?!!

3 comentarios:

  1. efectivamente,la motivacion es algo fundamental en el trabajo. En nuestra opinion, esta motivacion no solo se consigue con incentivos, si no con un ambiente agradable entre compañeros y jefes, y sobre todo cuando la funcion que desempeñas en la empresa tiene como consecuencia la autorealizacion personal.

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  2. Si la teoría de la Z se aplicara,otro gallo cantaría...
    El problema que se dan en la mayoría de los trabajos españoles, es que tratan a sus trabajadores como algo externo a la empresa. A los jefes les interesa sólo y exclusivamente que estos trabajen y rindan, sino, a la calle.
    No se le da la importancia que se necesita a la comodidad de los trabajadores.Es cierto que nadie trabaja por amor al arte ( o no la mayoría), pero no es lo mismo trabajar en un lugar cómodo, donde te escuchen, donde les intereses, etc a un lugar en el que no saben ni tu nombre. En este ámbito nos llevan ventajas empresas extranjeras frente a las españolas, y deberíamos aprender de ello.

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  3. Muy bueno el video, increible. La verdad es que muy relajado no creo que te sientas, mas bien te sentirias inquiet@, con ganas de comerte el mundo y es que es asi como creo que se tendria que sentir un vendedor. Alguien que quiera vender algo no puede ir con el animo por los suelos y sin creerse lo que dice, tiene que creer en lo que vende y despues hacer que te lo creas si no no puede ser

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