miércoles, 8 de diciembre de 2010

UNA CIUDAD CON EL MEDICO EN CASA

Sesenta profesionales integran el servicio médico y de prevención de Santander, un colectivo que trabaja a diario en el bienestar de mas de 7000 personas. Por E&E

El poeta romano Juvenal vivió entre los siglos I y II. Y probablemente no imaginó que su célebre frase mens sana in corpore sano iba a sobrevivir tantos años. Muchos, empresas y particulares, han hecho suyo este lema y, en este caso, Santander lo ha convertido en la esencia de su servicio médico de prevención. A su Ciudad Financiera, ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, acuden cada día mas de 7000 personas que, además de trabajar en un ambiente saludable ( en su entorno hay 800 olivos y un campo de golf de 18 hoyos) tienen a su disposición un servicio médico que, desde su puesta en marcha, ha velado por la %60buena forma´%60de sus empleados. Las instalaciones tienen mas de 1000 metros cuadrados y dispone de un área de prevención y rehabilitación fisioterapéutica que realiza más de 40000 asistencias anuales con 14 expertos en este ámbito.

Generar buenos hábitos. Agustín Mocoroa, director del servicio médico y de prevención, explica que su principal objetivo se centra en la promoción de la salud y en actividades preventivas: "El cuidado de uno mismo comienza en la alimentación, por eso facilitamos la educación en hábitos alimenticios y tratamos de facilitar el ejercicio físico". Santander ha creado los Rincones saludables, un espacio en los restaurantes donde los empleados pueden conocer el valor nutricional y alimentario de cada uno de los platos que integran la oferta gastronómica en la que existen más de 90 menús diferentes."Queremos ser generadores de ámbitos alimenticios correctos", dice Mocoroa, quien menciona el centro de formación alimentaria como uno de los lugares para "todos aquellos que deseen conservar su salud y también para aquellas personas que tienen riesgo cardiovascular".
En la edición de este año, la semana Santander eres tú celebró distintas iniciativas deportivas y gastronómicas para promover hábitos cardiovasculares entre sus empleados y familiares. En España, además de carreras y campeonatos de futbol, baloncesto y padel, se realizó una degustación de menús saludables y se desarrollaron actividades para la prevención de enfermedades relacionadas con la protección solar y el tabaco.


El Mundo. Domingo 26 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario