martes, 30 de noviembre de 2010
¿Se puede medir la capacidad de liderazgo?
Eso es lo que pretende averiguar un grupo de neurocientíficos, psicólogos y expertos en Gestión de la Universidad de Reading (Reino Unido), que investigan la posibilidad de medir la capacidad de liderazgo mediante un escáner cerebral.
Esta investigación ha sido motivada por la idea de cambiar las tradicionales pruebas psicométricas realizadas para decidirse entre los posibles candidatos para determinado puesto de cierta responsabilidad, en busca de una alternativa a la hora de analizar el potencial de los que serán nuevos ejecutivos.
Según declaró uno de los investigadores a la BBC: "Queremos ver cómo líderes de diferentes sectores toman decisiones".
Para realizar estas pruebas diversos directivos de distintos sectores se sometieron a una resonancia magnética mientras realizaban distintas tareas sobre decisiones financieras en un ordenador, de tal manera que tuvieran que elegir entre una decisión a corto o a largo plazo según la información que se les había proporcionado.
Así, mientras el ejecutivo trabajaba se medía su actividad cerebral, a esto se le sumaba el resultado de estas pruebas y de otros escáneres realizados, con lo que intentaban sacar alguna conclusión.
A pesar de las investigaciones todavía no se puede afirmar, como dijo el doctor Money (investigador), si estas pruebas sirven para analizar la capacidad de liderazgo de una persona, y afirmó que era necesario "examinar diferentes grupos, como militares y hombres de negocios, y comparar la educación del liderazgo de esos grupos"
Los investigadores no han averiguado todavía si es posible medir la capacidad de liderazgo, pero ¿tú que crees? ¿piensas que se puede medir con un escáner? ¿crees que la capacidad de liderazgo depende de la educación o es algo innato?
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/2609189/11/10/Un-escaner-cerebral-para-medir-la-capacidad-de-liderazgo.html
Vídeo: Palabras de liderazgo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario