Google; una empresa asertiva y empática cuyo lema es: “organizar la información y hacerla accesible desde cualquier lugar y para cualquier persona”
Google, es una de las compañías más exitosas del mundo. Es una empresa-ciudad, ubicada en Montain View, Silicon Valley, en California, con 12.000 empleados que la recorren en bicicleta o en skate y vestidos como quieran. Sus lugares para comer son sanos, exquisitos y…gratis. Además cuentan con variadas cafeterías de diferentes especialidades.
En el edificio todo es comodidad con sofás repartidos por todos lados, salas de masajes, piscinas, juegos, y pizarras para escribir lo que a sus empleados se les ocurra, desde chistes hasta inquietudes, pasando por todo tipo de ideas, de las buenas y de las malas.
La compañía cuenta con buses gratuitos e Internet inalámbrico para aprovechar el tiempo de viaje. Cada empleado se mueve a su propio ritmo y obligaciones porque no existe el horario de trabajo.
Aunque es una empresa flexible también es exigente y todos sus empleados son comprometidos y responsables. Su modelo de negocios está basado en la publicidad y su innovador sistema organizacional de jerarquía plana. Es una red donde los equipos, las responsabilidades y los roles de los empleados fluyen y cambian periódicamente. Los empleados asumen responsabilidades y decisiones. Ellos son los responsables del destino de la compañía.
Por eso no se contrata a cualquier persona. El riguroso proceso de selección incluye más de ocho entrevistas personales e innumerables test sicológicos. El perfil del profesional Google es de profesionales destacados, alumnos brillantes, hombres y mujeres sociables, proactivos y asertivos, con capacidad para trabajar en grupo y múltiples intereses.
La distribución del tiempo de trabajo se llama: 70-20-10. Un 70% orientado a la tarea principal de las búsquedas, un 20% dirigido a la creación e invención de nuevos productos revolucionarios y un 10% para desarrollar cualquier idea aunque sea rara o absurda.
Google se inició en 1999 y en 2007 tiene utilidades sobre los 5.000 millones de dólares. Tiene sedes en cien países y es una marca de enorme prestigio mundial. Un ejemplo digno de destacar.
“Los diez principios de Google:
1) Centrate en el usuario. Lo demás vendrá más tarde.
2) Es mejor hacer una sola cosa, pero hacerla realmente bien.
3) Rápido es mejor que lento.
4) La Democracia en la WWW funciona.
5) No necesitas estar en la oficina para necesitar una respuesta.
6) Puedes ganar dinero sin jugar sucio.
7) Siempre hay más información ahí fuera.
8) La necesidad de información no tiene fronteras.
9) Puedes ser serio sin necesidad de llevar traje.
10) Ser bueno nunca es suficiente.
Los diez principios de Google son principios buenos y típicos para empresas nuevas. Una etiqueta no es necesaria y los servicios son más importantes que los trajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario